Premios al Compromiso Educativo, Profesor Julio Pérez

Estimadas y estimados miembros de la comunidad educativa, un año más, el Consejo Municipal de Educación convoca los Premios al Compromiso Educativo, Profesor Julio Pérez.
Estos premios suponen un reconocimiento público a la labor de aquellas personas que forman parte de la comunidad educativa y que destacan por su labor a favor del compromiso con los valores de la Educación Pública.

 

La entrega de los premios tendrá lugar el 20 de diciembre de 2016 a las 17.30 en el IES Profesor Julio Pérez.

 

Anímate y participa mostrando tu apoyo a alguna de las nominaciones realizadas (se puede apoyar únicamente a una nominación por categoría, pudiendo mostrar dicho apoyo en alguna categoría o en todas si así se desea)

CATEGORÍAS:

  1. Madre/padre.
  2. Alumnado: a título individual o como colectivo.
  3. Profesorado: a título individual.
  4. Centro educativo, entidad o empresa educativa de un centro.
  5. Personal no docente.

 

Bases adhesión de apoyos:

Tras la evaluación realizada por la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Educación de la VI edición de los Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez, ésta decidió durante finales del curso 2015/2016 realizar una modificación en las votaciones que sirven para la concesión de los premios.
 
Esta modificación persigue dar un mayor protagonismo a la ciudadanía de Rivas, ya que estos premios lo son de las vecinas y vecinos del municipio y de todas aquellas personas que día a día contribuyen con su esfuerzo y dedicación a lograr una educación comprometida con los valores de la Educación Pública.
 
Dicho esto, a través de este proceso de adhesión de apoyos a las nominaciones recibidas hasta hoy día 5 de diciembre de 2016 a las 12.00, todas aquellas personas interesadas en mostrar su apoyo a quienes han sido objeto de una nominación, podéis hacerlo a partir de las 16.00 del día 5 de diciembre de 2016 y hasta el próximo lunes 12.12.2016 (incluido).
 
Una vez agotado este periodo, desde la Concejalía de Educación se llevará a cabo un proceso de ponderación de los apoyos recibidos por cada nominación. Ésta se realizará hallando un porcentaje que resultará de multiplicar el número de apoyos recibidos por 100 y este resultado dividirlo por el número de personas que forman la comunidad educativa del centro en el que la persona nominada participa asiduamente. La comunidad educativa de cada centro resultará de la suma del personal docente, alumnado, personas que componen el censo de familias de cada uno de ellos y el personal no docente.
 
Finalizados estos cálculos para cada una de las nominaciones, aquella que haya recibido el mayor porcentaje obtendrá la puntuación máxima en esta fase, 3 puntos, y el resto en sentido decreciente según resulte de multiplicar el porcentaje de apoyo recibido por el máximo de puntos que se pueden conseguir en esta fase (3) y dividido por el porcentaje obtenido por la nominación que haya logrado el mayor número de apoyos. Este cálculo se realizará para cada una de las categorías en las que se dividen los premios.
 
Para mayor entendimiento, aportamos un ejemplo:

  • Nominación 1: obtiene el mayor porcentaje de apoyos (20%) por lo que se le otorga la máxima puntuación en esta fase: 3 puntos.
  • Nominación 2: obtiene el segundo mayor porcentaje de apoyos (10%) por lo que su puntuación en esta fase será la resultante de multiplicar (10 x 3)/20 = 1,5 puntos.

 
Por último, la puntuación resultante en esta fase se sumará a la obtenida en la fase de valoración objetiva y la suma de ambas se elevará al jurado (Comisión Permanente de Consejo Municipal de Educación) que realizará las votaciones de la fase subjetiva, según se recogen en las bases de convocatoria de la VII Edición de los Premios al Compromiso Educativo, Profesor Julio Pérez y que pueden consultarse en el siguiente enlace.

Acceder a la votación