Proponemos a Pilar Rebolleda para los Premios Profesor Julio Pérez al compromiso educativo, en la categoría de profesor.
De Pilar Rebolleda podrían contarse miles de cosas y sus alumnos y alumnas hablarían de ella durante horas, y es que ella ha vivido por y para sus niños y niñas y en todos ha dejado huella. A Pilar le ocurre como a los grandes genios de la humanidad, que vino al mundo de la educación para revolucionarla, para cambiar las formas de ver las cosas, para aportar nuevas y originales formas de ver las cosas, conectando directamente con los chicos y las chicas, despertando en ellos el interés y curiosidad en todas las áreas y dando cabida a la participación de todos y todas, cada uno en su individualidad.
Una maestra que acompaña a los chavales incluso fuera de las aulas, compartiendo su tiempo, para llevar la enseñanza siempre consigo.
A las puertas de su jubilación, la Escuela Pública de Rivas le debe el haber estado siempre ahí, su lucha incansable por la escuela de todos para todos, por la igualdad de oportunidades y por la escuela solidaria y humana.Porque hay muchos tipos de maestras, pero Pilar es una MAESTRA DEL CORAZÓN.