Desde que atraviesas la puerta de Rayuela todo es mágico, el recibidor, las aulitas, los espacios bien aprovechados los disfraces y los famosos tacones que generaciones de ripenses nos hemos calzado en más de una ocasión.
Cada persona que desempeña su trabajo en rayuela lo hace con esmero y dedicación intentando siempre mejorar, cada día, lo consiguen. Equipo directivo, personal de administración, personal de limpieza, de mantenimiento y por supuesto las profes se conocen el nombre de todo el alumnado y así se les saluda cada mañana y les despide cada tarde favoreciendo la cercanía e implicación de las familias y de todos los perfiles profesionales que forman la escuela. Rayuela es comunidad, así lo sentimos las familias.
Es un centro cercano y abierto a las familias con una metodología educativa innovadora que respeta los procesos individuales del alumnado, desempeñan una labor educativa impresionante fomentando valores afectivos, imprescindibles para una sociedad respetuosa y equilibrada. Como en el resto de las escuelitas de Rivas, luchan cada día por que la educación infantil en el tramo 0-3 sea pública y de calidad, nos consta que lo hace con mucho esfuerzo y con muchas ganas y que nunca paran de aprender para ofrecer lo mejor a nuestros hijos e hijas. Para las familias esta nominación es un pequeño gesto de reconocimiento no equiparable a todo lo que recibimos cada día en Rayuela, nuestra escuelita.