CARMEN, a pesar de las leyes, los recortes y las actuales circunstancias de la Educación Pública, con sus conductas, con sus actos, nos muestra que todavía existe una Escuela Inclusiva, una Escuela Tolerante, que respeta la Pluralidad, una Escuela Compensadora de desigualdades, por y para educar personillas que serán nuestro futuro.
Carmen es de esas profesoras que uno se encuentra en el Instituto de sus hijos y le hacen recuperar la esperanza en la Educación Pública. Carmen siempre tiene tiempo para dedicarse a lo valioso, a lo que verdaderamente nos importa, “las personillas” como a ella le gusta decir, con su conducta diaria nos muestra los verdaderos valores del compromiso educativo de Rivas…. Y es que los valores se muestran con lo que hacemos a diario, no con lo que decimos
El curso pasado tuvo la valentía de decir NO. NO al abandono al que se veían abocados los alumnos de 2º de PMAR. NO a que fracasaran en un 4º de ESO. Tuvo la valentía de decir SI. SI a creer y dar oportunidades a una parte del alumnado abandonado por la Ley.