La AMPA del IES Duque de Rivas, siempre ha destacado por el fomento, la participación, la innovación y la colaboración en las actividades que enriquecen la comunidad educativa del IES Duque de Riva, como del resto del municipio. Participa activamente tanto en el CME, como en la FAPA Rivas, y en las diferentes actividades que promueven los distintos agentes de la Comunidad educativa.
Por su alto grado de compromiso con una educación pública de calidad, y con la comunidad educativa del Duque de Rivas, en su atención a las familias y alumnado, participando en el consejo escolar, promoviendo los diferentes programas, fiestas y actividades que se realizan en el instituto.
Por su participación en las diferentes iniciativas que se llevan a cabo en el municipio, comisiones del CME, actividades organizadas por la FAPA Rivas, etc.
Por su carácter reivindicativo e innovador destacando en la defensa de una educación libre de acoso LGTBIfóbico, su colaboración con las tutorías LGTBI, la promoción de las jornadas LGBTI+H, y la realización del vídeo ¡Basta ya! Contra el acoso escolar.