Resultado de la consulta para proponer el nombre de la nueva biblioteca municipal de Rivas

Haga clic con el ratón sobre el gráfico para ampliarlo

CONSULTA: NOMBRE DE LA BIBLIOTECA CENTRAL

La nueva biblioteca central de Rivas (avenida de Pablo Iglesias esquina con calle de Jovellanos) tendrá nombre de mujer y lo elige la ciudadanía. El Ayuntamiento ha abierto un proceso participativo para que sean las vecinas y vecinos quienes elijan el nombre de la nueva biblioteca central de Rivas.

En una primera fase, la ciudadanía pudo proponer nombres que se adapatasen a dos criterios: que fuera una intelectual española, ya fallecida, del siglo XX o XXI, y que dicha mujer haya tenido un papel relevante en el mundo de las letras o la difusión de la cultura o de las bibliotecas.

Una vez superado el plazo para recibir las propuestas de nombres, un comité técnico ha evaluado cuáles cumplen los requistios exigidos.

VOTACIÓN CIUDADANA (24-31 de mayo):

Acabado el plazo de propuestas, se abre la fase de votación por internet, del miércoles 24 al miércoles 31 de mayo. También se puede emitir el voto desde los ordenadores habilitados para ello en las tres bibliotecas municipales.

CRITERIOS PARA PARTICIPAR EN LA VOTACIÓN:

Para participar en la votación del 24 al 31 de mayo será necesario figurar en el padrón municipal de habitantes y ser mayor de 16 años.

Cada votante solo podrá aportar un voto, con tres propuestas que se emitirán por orden de prioridad.

La votación estará habilitada desde las 00.00 del miércoles 24 de mayo.

Si desea ampliar información sobre la vida y obra de estas mujeres, puede dirigirse a las bibliotecas municipales.

Esta consulta ha finalizado.